Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Kerity, la maison des contes

Kerity
International title Eleanor’s Secret
Section Enfants Terribles Competición hasta 12 años
Country Francia, Italia
Year 2009
Format 35mm
Color / B&W Color
Running time 76 min.
Original language Frances
Director Dominique Monféry
Screenplay Anik Le Ray, Alexandre Révérend
Film Editing Cédric Chauveau
Music Christophe Heral
Art direction Rébecca Dautremer, Richard Despres
Production design Shayne Radford
Cast Jeanne Moreau, Julie Gayet, Liliane Rovère, Pierre Richard, Denis Podalydès, Lorant Deutsch, Gonzales
Web site http://www.kerity-lefilm.com/
Producer Alphanim
Distribution Company Films Distribution
E. info@filmsdistribution.com
Synopsis A Nathaniel le gusta mucho ir a pasar las vacaciones a la orilla del mar, en casa de su vieja tía Eleonore, quien sabe contar como nadie un millar de historias fantasiosas. Cuando Eleonore muere, deja a Nathaniel en herencia una misteriosa llave. Pero cuando hace uso de ella, descubre desencantado lo que le ha dejado Eleonore: un montón de libros polvorientos. Lo que no sabe es que está a punto de correr una gran aventura en compañía de los seres mágicos que pueblan las historias de esos libros, en la que vencerá los límites de la realidad y también superará sus propias capacidades. Dominique Monfery colabora con la ilustradora Rebecca Dautremer (famosa gracias a Princesas Olvidadas o Desconocidas) para crear un rico mundo imaginario poblado por los personajes de los cuentos clásicos. Galardonada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.
Director bio Dominique Monféry nació en 1965. Estudió arte la escuela de animación Gobelins de París y ha trabajado en grandes producciones de animación entre las que se encuentran algunas producidas por Disney como El jorobado de Notre Dame (1996), Tarzán (1999) o Atlantis: el imperio perdido (2001). En 2003 realizó el cortometraje Destino por el que fue nominado al Oscar al mejor corto de animación. Kerity, la maison des contes es su segundo largometraje.