Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Iep!

eep
International title Eep!
Section Enfants Terribles Competición hasta 12 años
Country Holanda, Bélgica
Year 2010
Format 35mm
Color / B&W Color
Running time 80 min.
Original language Holandés
Director Ellen Smit
Screenplay Mieke de Jong
Film Editing Ot Louw
Photography Theo Bierkens
Music Tom Pintens
Costume Margriet Procee
Production design Erly Brugmans
Cast Huub Stapel, Joke Tjalsma, Diederik Ebbinge, Kenadie Jourdin-Bromley, Madelief Vermeulen, Ties Dekker
Web site http://www.iepdefilm.nl/
Producer Lemming Film
E. info@lemmingfilm.com
Distribution Company Flins y Pinículas
E. info@flinsypiniculas.com
Synopsis Mieke de Jong emprende con Eep! la delicada tarea de adaptar la exitosa novela infantil homónima de Joke van Leeuwen, sobre una niña de facciones que recuerdan a un pájaro, y que en lugar de brazos tiene alas. Warre y Tine son un matrimonio sin hijos. Warre, en una de sus excursiones para observar pájaros, se encuentra a una niña minúscula con alas de pájaro. Decide quedársela, y se la lleva a casa. De nombre, le ponen Birdie. Enseguida la pareja se encariña con la niña, y Tine da rienda suelta a sus instintos maternales, hasta ahora reprimidos, cuidando de Birdie. Pero la llamada de la naturaleza es muy fuerte, y cuando llega la época del año en la que las bandadas de pájaros vuelan hacia el sur, Birdie siente el instinto irresistible de unirse a ellos, y levanta el vuelo. Warre y Tine la buscan sin cesar, y durante su camino, Birdie se encontrará a más de una persona que querrá quedarse con ella, como quien encierra a un canario en una jaula. Pero no se puede poner diques a la mar, y no se puede frenar el curso de los ciclos de la tierra.
Director bio Ellen Smit es un seudónimo ya que la directora solicitó no aparecer con su nombre real en los créditos de esta película.