Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Still the Water

Still the water
International title Futatsume no mado
Section Gran Angular Ficción
Country Japón, Francia, España
Year 2014
Color / B&W Color
Running time 119 min.
Original language Japonés
Director Naomi Kawase
Screenplay Naomi Kawase
Film Editing Tina Baz
Music Hasiken
Art direction Kenji Inoue
Production Masa Sawada, Takehiko Aoki, Naomi Kawase, Luis Miñarro
Cast Nijiro Murakami (Kaito), Jun Yoshinaga (Kyoko), Miyuki Matsuda (Isa), Tetta Sugimoto (Tetsu), Makiko Watanabe (Misaki), Jun Murakami (Atsushi), Fujio Tokita (Kamejiro)
Producer Comme des Cinémas, Wowows,
Distribution Company

Good Films / MK2

Synopsis Naomi Kawase es una de las voces más personales y con una sensibilidad más especial del actual panorama cinematográfico internacional. En Still the water combina con singular acierto una historia con raíces en el género negro, con la aparición en el mar de un misterioso cadáver descubierto por el joven protagonista Kaito, con un acercamiento casi documental para narrarnos la vida espiritual y los ritos tradicionales de los habitantes de la isla Amami-Oshima donde transcurre la historia y que acaba convirtiéndose en un personaje más de la obra. Temas esenciales de sus anteriores películas como la relación entre la vida y la muerte o la especial conexión entre el ser humano y la naturaleza, están presentes también en este largometraje adornado con imágenes de tremenda belleza. La trama principal, en la que Kaito y su novia Kyoko intentan comprender el misterioso descubrimiento del primero, transcurre ajena al verdadero viaje que están emprendiendo juntos… el paso de la juventud al mundo adulto.