Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Toutes les nuits

Toutes les nuits
International title Toutes les nuits
Section Eugène Green
Country Francia
Year 2001
Format 35mm
Color / B&W Color
Running time 112 min
Original language Francés
Director Eugène Green
Screenplay Eugène Green
Film Editing Emmanuel Baude, Olivier Laurent, Hélène de la Morinerie, Charlotte Teillard D’evry
Photography Raphael O’Byrne
Music Clément Jannequin
Art direction Pierre Bouillon
Costume Cristina Baraldi
Cast Alexis Loret (Henri), Christelle Prot (Émilie), Adrien Michaux (Jules), Laurène Cheilan (Lucie), Cécile de France (prostituta con gafas),Claude Merlin (M. Renaud), Philippe Gaudry (prisionero), Sophie Delage (Sylvaine), Xavier Denamur (Bardi), Alexandra Fournier (Mathilde), Anna Bielecka (la salvaje), Juliette Combet (niña pequeña)
Producer Ellabel productions
E. ellabel@free.fr
Distribution Company Ellabel productions
E. ellabel@free.fr
Synopsis Toutes les nuits es una libre adaptación de La Primera Educación Sentimental, borrador que Flaubert escribió en su juventud y arrinconó, no satisfecho con el resultado, antes de escribir su famosa Educación Sentimental. Eugène Green transpone la historia de Flaubert a la Francia de 1967, en la que Henry y Jules son dos amigos de provincias, a punto de emprender su último año de secundaria, y a punto de descubrir los misterios de la vida y del amor. Henry parte a París para preparar sus exámenes. Allí vivirá en casa de su mentor, el Sr. Renaud, y conocerá a su joven y bella esposa, de la que se enamorará. De su mano empezará su camino a la madurez. Mientras tanto, Jules, en su pueblo natal, se enfrenta a los sinsabores de un desengaño amoroso y artístico, que catalizarán en su inmersión en las revueltas de mayo del 68. A medida que pasan los años, las posturas vitales y les actitudes de los amigos los irán separando, física y espiritualmente, a la vez que se conocen a si mismos y llegan a la plenitud.