Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cheburashka

Cheburaska
International title Cheburashka
Section Enfants Terribles Competición hasta 12 años
Country Japón
Year 2010
Format 35mm
Color / B&W Color
Running time 80 min.
Original language Ruso
Director Makoto Nakamura
Screenplay Eduard Uspenskiy, Roman Kachanov, Mikhail Alddashin, Ryunosuke Kingelsu, Michiru Shimada, Manolo Nakamura
Film Editing In Su Park
Photography Jong Pyo Yang
Music Alexander Gusev
Art direction Mikhail Aldashin, Mikhail Tumerya
Production design Mikhail Aldashin, Mikhail Tumerya
Cast Nozomi Ohashi (Cheburashka), Ko Kitano (Masha), Shunji Fujimura (Eduard)
Producer Frontierworks Inc.
E. fujiwara@fwinc.co.jp
Distribution Company d-rights Inc.
E. r-sasaki@d-rights.com
Synopsis Un buen día, un pequeño ser marrón, peludo, y de grandes orejas marrones sale de una caja de naranjas. No es un oso, no es un mono es... ni siquiera él sabe lo que es, así que le llaman Cheburashka. Como no sabe dónde ir, vive en una cabina de teléfonos, en la misma ciudad donde está el zoo en el que trabaja el solitario cocodrilo Gena. Cheburashka contesta a un anuncio de Gena buscando amigos, y enseguida se hacen inseparables. Y aunque la egoísta Shapoklyak y su rata amaestrada intenten sembrar la mezquindad en la ciudad, Gena y Cheburashka se las arreglarán para ayudar a todos quienes puedan. Ya sea para conseguir amigos a todos aquellos seres que los necesiten, lograr que una joven amiga aprenda a caminar por la cuerda floja y se pueda unir a un circo, o reunir a un viejo mago con su nieta. Makoto Nakamura recupera y refresca este personaje de la literatura infantil creado en los sesenta por Eduard Uspensky, que fue llevado al cine en los 70 por Roman Kachanov (en cuyo equipo figuraba, nada más y nada menos que Yuri Norstein) y que fue mascota del equipo ruso en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Director bio Escritor, productor y realizador nacido en Japón en 1970, ha participado en más de quinientas obras de radio y programas de animación para televisión y cine. Sus créditos incluyen títulos como Before Green Gables (2009), Yahchaika (2008), Shugokyara!, Emily of New Moon (2007), y The Snow Queen (2005). Cheburashka es su debut como director de animación para cine.