Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los pasos dobles

- lospasosdobles.jpg
International title The Double Steps
Section 49 edición - Géneros mutantes
Country España, Suiza
Year 2011
Format 35mm
Color / B&W Color
Running time 87 min.
Original language Bambara, dogón, francés
Director Isaki Lacuesta
Screenplay Isa Campo, Isaki Lacuesta
Film Editing Domi Parra
Photography Diego Dussuel
Music Gerard Gil
Art direction Sebastián Birchler
Production Luisa Matienzo, Dan Wechsler
Production design Luis Guitiérrez
Cast Bouba (François Augiéras), Miquel Barceló (pintor), Zol (jefe bandidos), Hamadoun Kassogue (Corifeo y coronel), Amon Pegnere Dolo (Amon), Amassagou Dolo (Amassagou), Abinum Dolo (Abinou), Soumalia Sabata (Ibrahim), Djenebou Keita (mujer joven), Mahamadou Camara (joven albino)
Producer Tusitala Producciones Cinematográficas
Distribution Company Avalon
Synopsis En los años cincuenta, el artista François Augiéras -legionario, pintor, escritor, pistolero, santo, ladrón, diablo o una mezcla de todo lo anterior- trazó una serie de dibujos en un búnker al modo de los hombres primitivos, creando una monumental y fascinante obra de arte. Para que su obra no fuera profanada por los indignos hombres de su tiempo, Augiéras escondió la entrada al refugio, que debería ser hallado por los hombres del siglo XXI. Un tesoro enterrado que será el desencadenante de esta historia de aventuras, carrera por encontrar este valioso legado de un puñado de bandoleros por las desérticas tierras de Mali. Y uno de los frutos de la colaboración de Lacuesta con el pintor Miquel Barceló en busca de la huella de Augiéras, quien sabía bien que la mejor manera de esconder las señales de su paso por la tierra era desandar lo andado, volviendo a pisar en sus propias huellas.