Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Boy

Boy
International title Boy
Section Enfants Terribles Competición hasta 12 años
Country Nueva Zelanda
Year 2010
Format 35mm
Color / B&W Color
Running time 84 min.
Original language Inglés
Director Taika Waititi
Screenplay Taika Waititi
Film Editing Chris Plummer
Photography Adam Clark
Music The Phoenix Foundation
Costume Amanda Neale
Production Ainsley Gardiner, Cliff Curtis, Emanuel Michael
Production design Shayne Radford
Cast James Rolleston (Boy), Te Aho Eketone-Whitu (Rocky), Taika Waititi (Alamein)
Web site http://www.boythemovie.co.nz/
Producer Whenua Films
E. tiana@nzfilm.co.nz
Distribution Company NZ Film
E. tiana@nzfilm.co.nz
Synopsis En 1984, el mundo entero bailaba al son del "Thriller" de Michael Jackson. Nueva Zelanda no iba a ser una excepción, y es por eso que Boy, un chico neozelandés de 11 años, lo considera su ídolo. La madre de Boy murió cuando él era pequeño, y su padre no se sabe dónde está. A pesar de todo, no está solo: vive con su hermano Rocky (que dice tener superpoderes), su abuela, una cabra y un puñado de primos. Una semana en la que la abuela se va de viaje, aparece de repente su padre (presumiblemente un expresidiario), que, según Boy es, probablemente la persona más deslumbrante del mundo. Conduce un coche increíble, lleva chupa de cuero, hace cosas locas y divertidas y le trata como a un colega. Pero poco a poco Boy se va dando cuenta de que el propósito de la visita de su padre no es, necesariamente, ver a sus hijos, y de que ser molón no es, necesariamente, ser un buen padre o un ejemplo a seguir.
Director bio Taika Waititi nació en 1975 en Nueva Zelanda. Es director de cine, escritor, pintor, cómico y actor. Tiene una gran experiencia en comedia y ha estado involucrado en las producciones más innovadoras y exitosas de Nueva Zelanda. Su corto Two Cars, One Night fue nominado a los Oscar y su primer largometraje, Eagle vs. Shark, clausuró la 45 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón en 2007.