Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Max Embarrassing

Max Embarrassing
International title Max Pinlig
Section Enfants Terribles - 47 edición
Country Dinamarca
Year 2008
Running time 98
Director Lotte Svendsen
Screenplay Tommy Bredsted, Mette Horn, Lotte Svendsen
Film Editing Camilla Ebling
Photography Lars Skree
Music Jens Brygmann
Art direction Manduela riger-Kusk
Production Per Holst
Cast Samuel Heller-Seiffert (Max), Mette Horn, Lars Bom (Steen Cold), Louise Mieritz (Ulla), Rasmus Bjerg (Carlo), Anna Agafia Svideniouk Egholm (Esther), Faysal Mobahriz (Hassan), Ophelia Eriksen, Anders Hove (Mogens)
Producer

Asta Film

Distribution Company

Danish Film Institute

Synopsis

Max tiene 12 años, y su único amigo es el chico afgano de la tienda de la esquina. Tampoco tiene una casa bonita, y en su instituto no es muy popular. Si a eso le sumamos que es algo patoso y su madre no para de ponerle en ridículo, entenderemos por qué Max quiere, muchas veces, que se lo trague la tierra. Sin embargo, al intentar conquistar a Ofelia, una chica de su clase, se va dando cuenta de que no es el único que tiene cosas de las que avergonzarse, y que todos (incluso los padres) son, al fin y al cabo, humanos. Esta película habla sobre esa tierra de nadie que es el paso de la niñez a la adolescencia: los niños empiezan a querer ser tratados como adultos y los padres no terminan de encajar que están dejando de ser niños.

Director bio

Nace en Dinamarca en 1968. Antes de graduarse en dirección en la National Film School of Denmark en 1995, ya escribía y dirigía para televisión. Escribió y realizó la serie de televisión Emma's Dilemma, así como varios cortometrajes de ficción, como Royal Blues (1997), que ganó el Grand Prix en Odense, el premio Nordic Film y el premio Robert de la Academia del Cine Danesa. Recibió el premio Carl Theodor Dreyer por su trabajo en 2000. Su primer largometraje fue la sátira socio política Bornholms Stemme (1999). Max Pinlig, su último largometraje, ha ganado un premio Robert y un Oso de Cristal en Berlín, mención especial Generation Kplus.