Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jasper, Journey to the End of the World

Jasper, Journey to the End of the World
International title Jasper, pingouin explorateur
Section Enfants Terribles - 47 edición
Country Francia, Rumania, Alemania
Year 2009
Running time 80
Director Eckart Fingberg
Screenplay Eckart Fingberg, Michael Mädel, John Chambers
Film Editing Reiko Pfeiffer
Music Florian Tessloff
Production Sunita Struck
Cast Bonnie Lenner (Emma), Kelyan Blanc (Jasper), Bruno Magne (Kakapo), Michel Tureau (Doctor Bloch/Rolf), Bernard Alane (capitán)
Web site http://www.bacfilms.com/site/jasper
Producer

Toons’n’Tales

Distribution Company

Bac Films

Synopsis

Jasper, un pingüino que ha pasado toda su vida en la misma colonia del Polo Sur, tiene muchas ansias de salir del cascarón y conocer mundo. Cuando le pregunta a su padre qué secretos le aguarda la edad adulta, se decepciona con la respuesta de que no hay demasiadas cosas por descubrir. Sin embargo, está dispuesto a demostrar su teoría de que hay otras tierras más allá del desierto helado en el que viven. Y cree encontrar la prueba cuando recibe la visita de un loro kakapo que solicita su ayuda en una peligrosa misión. Junto a su hermano Junior y a una humana de nueve años llamada Emma, emprenderá una aventura que le conducirá a lugares lejanos en busca de los huevos del loro, que han caído en manos del desalmado Dr. Block.

Director bio

Nace en Bielefeld (Alemania) en 1963. Después de trabajar en publicidad, estudia ilustración, cine y diseño en el Colegio Técnico de Hamburgo entre 1984 y 1989. Comienza a trabajar como animador en el largometraje Werner – Beinhart! (1990), y continúa ejerciendo labores similares en varios films posteriores. Entre 1998 y 2006 se convierte en desarrollador jefe de la productora Toons’n’tales. También ha impartido clases de guión, diseño y animación en Hamburgo. Jasper: Journey to the End of the World (2008) es su primer largometraje como director.