Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Schläfer

schlafer
International title Sleeper
Section Una cierta idea de cine. La escuela de Berlín
Country Alemania / Austria
Year 2005
Format 35mm
Color / B&W Color
Running time 100 min
Original language Alemán
Director Benjamin Heisenberg
Screenplay Benjamin Heisenberg
Film Editing Stefan Stabenow, Karina Ressler
Photography Reinhold Vorschneider
Music Lorenz Dangel
Art direction Benjamin Heisenberg
Costume Stehanie Rie?
Production design Barbara Albert, Martin Gschlacht, Jessica Hausner, Antonin Svoboda, Peter Heilrath
Cast Bastian Trost (Johannes), Mehdi Nebbou (Farid), Loretta Pflaum (Beate), Gundi Ellert (Ms. Wasser), Wolfgang Pregler (Prof. Behringer), Charlotte Eschmann, Lugwig Bang, Masayuki Akiyoshi, Marco Schuler, Jürgen GeiBendörfer; Dominic Dudy, Andra Faciu, Giordana Stevic, Christine Böhm, Katharina Schubert
Web site www.schlaefer-derfilm.de
Distribution Company Austrian Film Commission
E. festivals@afc.at
Synopsis Johannes, estudiante de postgrado, acaba de entrar a trabajar en el departamento de la Universidad Técnica de Munich, donde se encuentra con un colega, el argelino Farid, que trabaja en la misma investigación que él. Pronto se hacen amigos, pero esta amistad empieza a empañarse cuando el servicio secreto contacta a Johannes para que vigile a Farid, pues se cree que puede ser un “durmiente”, es decir, un terrorista temporalmente inactivo. Johannes es reticente a espiar a su propio amigo, pero el paralelismo de sus vidas hace que se establezca entre ellos una relación de rivalidad. Ambos compiten por los honores en la misma investigación, y, por añadidura, conocen a una camarera de la que ambos se enamoran. Cuando Farid empieza a llevarse los honores en el terreno laboral y sentimental, de manera un tanto injusta, Johannes empieza a contaminarse con la duda de si debe o no delatar a su amigo ante las autoridades.