Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cultur3 Club 2018

Votes

(Votes count 161)

(Rating average 3,55)

cultur3
Del 6 al 9 de septiembre vuelve con su 7º edición el evento que ha transformado la imagen del mundo del arte, la cultura y la creatividad. www.cultur3club.com
Del 6 al 9 de septiembre, el Palacio de Revillagigedo acogerá una nueva edición llena de novedades. Desde que comenzó su andadura, el evento no ha parado de romper tópicos, basando su programación en ofrecer al público una experiencia cultural global donde el diálogo, la diversión y la calidad de las propuestas ofrecen una perspectiva totalmente sorprendente.

Con la parte expositiva como epicentro del evento, acogerá 44 de los mejores artistas plásticos del panorama nacional. Con más de 300 obras de diferentes disciplinas, ofrecerá una de las colectivas más importantes del norte de España. Nombres como el asturiano Luis Azón y sus óleos llenos de luz, color y dibujo; la coreana Joo Eun con la sensibilidad y la pasión de su pintura matérica; o Juan Carlos Calleja Marín cargando sus pinceles con la psicología de los elementos primigenios; la reconstructividad cromática de Pablo Pérez Palacio; o la escultura de espacio de Fernando Silva, junto con la fotografía de Pepe Huelves son sólo una muestra de lo que se podrá descubrir en esta edición.

El sello Subterfuge, Cultur3 Club y la música ya son toda una tradición dentro de la programación de este evento. Este año se subirán al escenario Subterfuge un total de seis grupos: Carisma, El Meister, Harrison Ford Fiesta, Ljubliana & The Sea Wolf y Gethere.
La literatura será la encargada de abrir, el viernes 6, la programación de este año. Estarán presentes Ricardo Menéndez Salmón, Manuel Cruz y Mario Cuenca Sandoval.

El cine, de la mano de un proyecto de Aldeas Infantiles, será el encargado de la obra social de esta edición, que hará una posible donación de 5.000 euros por parte de la Fundación Bancaria Cajastur Liberbank. Se podrán visualizar una serie de cortos que son el resultado del proyecto “Yo también cuento”, en el que han intervenido Mónica Dolera, Pablo Guerrero y Javier Quintas y que se proyectará en las instalaciones del CICA.

Las industrias culturales de nuestra región estarán presentes de la mano de la diseñadora carlota Barrera y de Legal Zone, que ofrecerá nuevas fórmulas de negocio a los artistas.

La poesía rompe moldes con los versos de Luis tejerina y Javier Goti.

Cuatro días que convertirán a Gijón/Xixón en el centro neurálgico del arte y la creatividad de toda España.