Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo de conferencias Los inicios de la antropología en Asturias:Los vaqueiros y yo. El ritual de paso de una joven antropóloga de María Cátedra

Votes

(Votes count 165)

(Rating average 2,97)

Conferencia Maria Catedra
Muséu del Pueblu d'Asturies
Sala de conferencias
Martes 14 de abril, 19.00 h
Segunda conferencia del Ciclo de conferencias sobre los inicios de la antropología en Asturias

La conferencia de María Cátedra incidirá en la trayectoria formativa y profesional de una antropóloga entre los vaqueiros de alzada en los comienzos de la profesionalización de la antropología española.

Se trata de un intento de introspección de aspectos de la práctica etnográfica encuadrado dentro de la etnografía experimental que agitó la disciplina en el último cuarto del siglo XX.

ImagenMariaCatedra
María Cátedra es catedrática de Antropología Social en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense. Realizó sus doctorados en Antropología Americana por la Complutense de Madrid (1972 ) y Ph.D. University of Pennsylvania (1984), con sendas investigaciones realizadas entre los vaqueiros de alzada. Ha enseñado en la Universidad de Chicago como Tinker Visiting Professor y ha obtenido el Primer Premio Nacional de Investigación "Marqués de Lozoya" en 1986. Sus áreas temáticas son antropología simbólica, antropología urbana, antropología histórica y políticas públicas.

Fotografía: ©María Cátedra
El Muséu del Pueblu d'Asturies recibió en 2014 la donación de su archivo fotográfico
Más información en este enlace

El Muséu del Pueblu d'Asturies organiza este ciclo de conferencias con la colaboración de la Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico.


Entrada libre hasta completar el aforo