Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Dairiki y Miura analizan la muerte en "Nikotoko Island"

Votes

(Votes count 579)

(Rating average 3,00)

daikiri_y_miura
Los jóvenes directores japoneses de Nikotoko Island, película en competición en la sección Rellumes, charlaron sobre su trabajo en la tarde del lunes 23 en el Meeting Point del Festival.
Una de las particularidades del filme es su duración. Acostumbrados como estamos a minutajes convencionales de en torno a los 90 minutos, se agradece que, de vez, en cuando una obra no supere los 50. Preguntados por este hecho, respondieron que naturalmente no calcularon una duración determinada antes de realizar la película, sino que la dieron por concluida con total libertad cuando creyeron que debían hacerlo. Añadieron que ninguno de sus trabajos anteriores supera los 50 minutos y que se sienten especialmente cómodos con estos metrajes, sus favoritos, concluyeron.

Es muy importante la presencia del bosque en Nikotoko Island, como lo es también en la cultura japonesa. "Los bosques son lugares donde habitan los dioses y constituyen", siguieron, "una imagen única de naturaleza pura".

"El tema central de la película es la muerte", afirmó Takashi Miura. "Uno de los personajes de la película muere precisamente para demostrar que ése es nuestro fin común, el de todos, y que hay que disfrutar lo máximo posible mientras vivamos. Tanto como nosotros nos divertimos al rodar" abundó. Porque, en efecto, Nikotoko Island destila un libérrimo sentido del humor, inocente y contagioso.

"Seis meses duró la preparación de la película. Las localizaciones que íbamos identificando determinaron en muchos casos los diálogos y las situaciones que después aparecen en el montaje final. Con el rodaje y el proceso de edición, más la grabación de los diálogos, que fueron registrados todos en estudio, el tiempo total de realización del proyecto llegó al año", explicaron los directores.

Preguntados sobre las perspectivas de distribución de un trabajo como el suyo, respondieron que realmente, por ahora, no tenían ninguna, ni en Japón ni en el extranjero, al menos en los cines comerciales, aunque sí están negociando ofertas de alguna televisión europea donde, afirmó su agente de ventas en nuestro continente, este tipo de obras tienen mayores posibilidades de alcanzar una distribución comercial.

Verdaderamente, esperamos que así sea.