Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Dean Wareham y Britta Phillips: "Warhol es como el punk rock primigenio"

Votes

(Votes count 535)

(Rating average 2,93)

dean_britta2
Dean Wareham y Britta Phillips fueron hoy los protagonistas de esta rueda de prensa, con motivo del espectáculo que presentan esta noche en el Teatro de La Laboral , a las 20.30 horas.

Se trata de su particular banda sonora (que interpretarán acompañados una banda compuesta con batería y tecladista/guitarra) para los screen tests de rara belleza que Warhol grabó en su Factory entre 1964 y 1969.

A propósito del origen de este proyecto, Wareham explicaba que fue el Andy Warhol Museum quien los llamó para encargarles este proyecto. Con respecto a cómo fueron seleccionados los trece screen tests que utilizan, Phillips comentó: "Dean fue al museo y los vio (son unos 100) y trajo a Nueva York un par de docenas, a partir de los cuales compusimos en algunos casos, en otros utilizamos cosas que ya teníamos o improvisamos porque no sabíamos cómo iba a funcionar".


COMO EN EL CINE MUDO

Dean Wareham hablaba así sobre el formato en el que tuvieron que trabajar: "Era un proyecto intimidatorio. Antes ya habíamos hecho bandas sonoras, y canciones, pero este encargo era una banda sonora en directo. Cada screen test dura 4 minutos, con lo cual tenemos que empezar y terminar en un momento preciso. Como aquí no hay director de orquesta, fue todo un reto. Miramos las expresiones faciales para guiarnos y cosas así". También sobre su papel comenta: "Las películas tienen una vida propia, y hay que sacar de cada película lo que transmite".

LOU REED BEBIENDO COCA COLA

"Investigamos sobre la Factory, y según leíamos iba cobrando vida", cuenta Wareham. "Queríamos seleccionar gente importante para la vida de la Factory, no sólo gente que fuese famosa"Seleccionamos un screen test de Lou Reed con gafas de sol bebiendo coca cola", explica Phillips "teníamos otro de él, en el que casi parecía un niño pequeño, pero elegimos el otro que era más representativo". Wareham cuenta también "había uno de Dylan, pero esa historia ya ha sido contada. A Dylan no le gustaba que le dijeran lo que tenía que hacer, así que no cumplió con las premisas de los screen tests. Se llevó la pintura de Elvis Presley que hizo Warhol, ¡y luego se la cambió a su manager por un sofá usado!".

WARHOL ES PUNK

Durante la rueda de prensa, se pudo palpar el entusiasmo que Wareham y Phillips sienten por este proyecto. Wareham comentaba "Nos sentimos nerviosos en el primer momento. Warhol es como el punk rock primigenio, por todo lo que hacía (escribir, pintar, filmar), y por su fuerte actitud hazlo tu mismo hacia todo. También convertía la fealdad cotidiana en algo bonito, lo cual es también algo muy punk, el celebrar la basura".