Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nicolas Klotz y Elisabeth Perceval, director y guionista de Low Life

Votes

(Votes count 348)

(Rating average 3,04)

- lowlife.jpg
Nicolas Klotz y Elisabeth Perceval, director y guionista de Low LIfe
por Marcos Gutiérrez
Low Life, de Nicholas Klotz, narra la historia de amor, no exenta de dosis de intriga, entre una joven francesa y un inmigrante clandestino afgano al borde de la deportación. Los ecos del 15 M y el movimiento de los "indignados" no son ajenos a una cinta de espíritu rayano con la inmediatez punk y efervescencia deudora del hip hop.

El cineasta francés, que estuvo ayer acompañado en rueda de prensa por su guionista Elisabeth Perceval, indicó que Low Life muestra a "jóvenes atrapados en una guerra contemporánea" en la que, al contrario que en conflictos clásicos "como la segunda Guerra Mundial", el enemigo "no lleva uniforme, ni habla un idioma extranjero".
Sin embargo, el cineasta siempre mostró su firme intención por que "la política no lo invadiera todo" y recalcó que la "dimensión fantástica" de Low Life "absorbe" parte de esa carga fuertemente ideológica.

La guionista de la película, Elisabeth Perceval, aportó una perspectiva idealista acerca del alcance de un mensaje cinematográfico, más, si cabe, en el caso de un proyecto combativo y de calado ideológico como el de su película. En su opinión "una película es algo que tiene que aportar un aliento, la percepción de que existe la posibilidad de otro mundo".

Low Life se estrenará en abril. Pese a todo, Nicolas Klotz ha podido comprobar que su mensaje ha llegado al destino deseado. "La juventud se reconoce en esta película" apuntó satisfecho. Sabe que son, precisamente, los jóvenes los que pueden cambiar, su realidad. O, al menos, morir en el intento.