Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Entrevista con Juan Diaz-Faes, director de Eremita Stew

Votes

(Votes count 299)

(Rating average 2,98)

- eremitastew copiar.jpg
Entrevista con Juan Díaz-Faes, director de Eremita Stew
por Elena Duque

Por Elena Duque

¿De dónde viene el título, Eremita Stew?

El título surge de intentar unir dos términos propios de origen y destino, es decir, de Asturias y Marruecos. El Ibis Eremita es un animal que se da principalmente en la zona del norte de África. Y Stew (quiere decir estofado o guiso en inglés) es la parte que le corresponde a Asturias en relación a todo el concepto gastronómico de la zona.

¿Qué fue primero, el viaje o la película?, ¿hay alguna anécdota que haya marcado este viaje?

Siempre quisimos mostrar de una manera un poco más seria cómo son los surfaris que realiza la mayoría de la gente. El premio del Festival fue un enorme empujón para animarnos a hacerlo de una vez por todas. Anécdotas hay muchas, buenas y malas, pero todas muy largas. De las malas podríamos citar algún problema con la policía, días en los que no había olas,… Pero por suerte (y ahí es donde entran las anécdotas positivas) en Sidi Ifni conocimos a Hicham, un chico que surfeaba, fabricaba tablas artesanas de surf, y que además hablaba español, así que tuvimos la suerte de pasar los últimos días del viaje con él.