Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

filMO - FESTIVAL DE CINE DE BOLSILLO

Votes

(Votes count 323)

(Rating average 2,97)

filmo
Mañana, a las 19.45h, en el Antiguo Instituto
Desde hace unos años, en el bolsillo de todos está la posibilidad de ser directores de cine. Motivados por esto, y por la exploración de los recursos expresivos inherentes a los dispositivos móviles nació, en su día, filMO, Festival de Cine de Bolsillo organizado por LABoral con la colaboración del Festival de Cine de Gijón. Este año, bajo el título Re-make/Re-model, la premisa es tender un puente a los principios del cine en relación al estado primitivo e incipiente de esta nueva forma de enfocar este arte.

En esta sesión podremos ver una representación de los más de 80 vídeos presentados a concurso, de los que un total de ocho han resultado finalistas, y a los que se suman los de las tres firmas invitadas: Chus Domínguez, que propone un juego abstracto de formas geométricas en pixelación laboral; Pablo García Canga, que nos lleva en Para Laika a un periplo alucinado por un mundo futuro, y Rubén García López, que en Fin de verano da cuenta del viaje a la memoria de un hombre que se va quedando ciego.

En la categoría filMO cine amateur, podremos ver el diverso y solvente trabajo de los finalistas con la poética y delicada Del otro lado del valle (lluvia sobre Trípoli), de Yholfran Ochoa; la rocambolesca Swamp Angels Redemption (Part I), de Luzartica, la incisiva mirada sobre la esencia verbenera de Ferias de Santiago, de Flaman, y el fantasioso recorrido atemporal de La puerta del laberinto, de Ángel Méndez & Astor Castro.

En Minuto secuencia, sección que enlaza con las primeras piezas de los hermanos Lumière, la cámara frigorífica propone agudos juegos de perspectiva y repetición con El relevo y David vs Goliat, mientras que Álex Agustí Moreno dibuja una sorprendente geografía en Fly over fear, y Patos Calvos regresa a lo esencial con su Mujer leyendo en el suelo. Durante esta sección conoceremos, además, el nombre de los ganadores de esta convocatoria.