Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Santiago Mitre, director de El Estudiante

Votes

(Votes count 331)

(Rating average 3,02)

rdp_mitre
Santiago Mitre, director de El Estudiante
por Marcos Gutiérrez
Santiago Mitre comentó ayer en rueda de prensa que, con El estudiante, "no existía la intención de pegarse a una época específica". Sin embargo la cinta, pese a tratar un tema tan concreto como las luchas políticas en la Universidad de Buenos Aires, puede apelar a la imaginación del espectador en una multitud de lugares.

Cuestionado acerca de la respuesta que la cinta ha tenido desde los distintos y polarizados sectores ideológicos presentes en la Universidad argentina, Mitre indicó que El estudiante, como objeto político que es, se muestra "permeable a cualquier interpretación". En relación a la complicación que un público extranjero podría tener a la hora de interpretar las especificidades lingüísticas y temáticas de un trabajo con un contexto tan concreto, el autor recalcó que "hablando con precisión de la Universidad y la política argentina, sabía que un público más universal podía acceder a entenderla".

En opinión del cineasta "lo que se plantea en la película es el lugar desde el que los jóvenes van a participar en política" y precisó que, pese a que los vientos del movimiento de los "indignados" no llegaron a crear un equivalente en Argentina, sí es cierto que ese clamor existe, de manera universal, en el ambiente.

Mitre admitió que la película "se rodó casi sin presupuesto, con ayuda del equipo y de una manera casi documental". Santiago Mitre avanzó que su próximo trabajo, La llanura, abordará de nuevo una trama "política" acerca de unos personajes que pertenecieron a la militancia política revolucionaria de los 70.