Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

PUENTES - Un encuentro 'muy productivo'

Votes

(Votes count 309)

(Rating average 3,02)

puentes
PUENTES - Un encuentro 'muy productivo'
Por Marcos Gutiérrez
Las sesiones de Puentes, un taller organizado por la European Audiovisual Entrepreneurs, agencia de desarrollo para productores audiovisuales, el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires y el FICXixón, dieron comienzo ayer. Los responsables de los proyectos cinematográficos seleccionados ya cuentan con la asesoría de profesionales del sector.

Uno de ellos es Jorge Goldenberg, consultor de guión. Goldenberg recalcó que la "particularidad" de Puentes radica en que se centra en la faceta de la producción. En este sentido, destacó que las sesiones se están mostrando "muy productivas" ya que "son precisamente los productores los que convierten los proyectos en películas". Así indicó que "hay guiones que parecen muy realizables y que luego se ve que tienen problemas estructurales que hace que no valga la pena llevarlos a cabo u otros que, por su propia idiosincrasia, serían imposibles".

La primera parte de los talleres de Puentes se desarrolló en Buenos Aires y ahora toca pulirlos, una vez reelaborados. Para Jorge Goldenberg, el secreto del éxito de las sesiones radica en que "se discuten los problemas con una actitud solidaria, pero no se dan palmaditas en la espalda de nadie".

Josefina Undurraga es una de las participantes de Puentes. Es coproductora de la cinta chilena Perdona mamá, de Sebastián Leio, que narra la historia de una mujer de mediana edad que sufre una crisis de identidad. Desde su perspectiva, Puentes aporta "un panorama global de lo que debe ser tu trabajo en el proyecto" y valora que "es bueno estar con un grupo de gente con perspectivas tan diferentes".

Puentes continuará hasta el próximo jueves, en el Antiguo Instituto.