Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de cine

Votes

(Votes count 260)

(Rating average 3,00)

Talleres Enfants
Enfants Terrbiles - Talleres
por Marcos Gutiérrez
La decimoquinta edición de Enfants Terribles es el nexo del FICXixón con su pasado y, además, cuenta con un apartado didáctico paralelo. El Festival, que nació centrándose en los más jóvenes, ha trascendido las salas llegando a las aulas con los talleres del ciclo. Son siete títulos presentados en el ciclo Enfants Terribles del 49 Festival Internacional de Cine de Gijón, sobre los que se desarrollan otros tantos talleres específicos desde ayer y hasta el 26 de noviembre.

Además, el festival y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial continúan su colaboración para desarrollar filMO, dentro del apartado didáctico de Enfants Terribles. Este año se incluyen distintas iniciativas para convertir a los escolares en parte activa, entre ellas, Minuto secuencia, con la que "Se quiso hacer un guiño a los pioneros del cine", destaca Maite Centol, coordinadora de los talleres.

La intención de filMO es fomentar la creación audiovisual entre los más jóvenes. "Se montan tres platós y se trabaja con tecnología fundamentalmente doméstica", dice Maite Centol. Los talleres, conducidos por el colectivo de artistas asturianos Espacio de Creación y Didáctica, contaron el año pasado con 600 alumnos. "Estamos gratamente sorprendidos ya que la participación se ha incrementado", recalca la coordinadora de los talleres.

A los estudiantes, lo que más les estimula es saberse partícipes de un proceso creador. "Normalmente a los chicos lo que más les interesa es el hecho de ser ellos los protagonistas", indica Maite Centol.

Otro de los espacios más didácticos del FICXixón es el de Los Oficios del Cine. En colaboración con la Ciudad Tecnológica Valnalón, esta actividad está dirigida a alumnos y alumnas de Segundo Ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos con charlas de profesionales del cine.